Reseña: Sorpréndeme de Megan Maxwell

Título: Sorpréndeme

Autora: Megan Maxwell

Género: Romance/New adult

Precio: 14,90€

S I N O P S I S

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. Melanie es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente? Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?

R E S E Ñ A

Bueno, creo que con las sinopsis ya queda bastante claro la temática del libro, aunque no le hace justicia a la trama. En primer lugar, la autora nos pone en situación presentándonos a un atractivo, poderoso y decidido Björn. Es un personaje que huye del amor, sabe lo que quiere y eso se limita a una vida sexual rica, y tranquilidad, cosa que opina que las mujeres que ha conocido hasta ahora no pueden dárselo por que, según él, las relaciones no pueden compaginar ambas cosas. Él disfruta de su sexualidad en el Sensations, un antro muy peculiar en el que puedes acceder a salas y cumplir tus fantasías sexuales. Un hombre que podría conseguir a cualquier mujer por que está, no como un queso, ¡sino como la tabla entera!.

Después de conocer a Björn, se nos presenta Melanie, una teniente del ejercito americano. Se la podría definir como una mujer fuerte, con carácter, decidida, comprometida con su hija y su profesión, y con el corazón roto por culpa del padre de Sami, su hija. Su última experiencia con el amor la hace renunciar a la idea de romance. Este personaje me ha gustado. Es una mujer fuerte, independiente pero familiar, , inteligente y sobretodo guerrera. Soy muy partidaria de las mujeres modernas y fuertes.

Estos dos titanes se conocen gracias a que comparten amistad con Judith y Eric, los protagonistas de Pídeme lo que quieras, una maravillosa serie de libros de la misma autora. El primer contacto de Mel y Björn se basa en dejar mal el uno al otro, tirar mierda sobre el otro en una batalla verbal que niguno esta dispuesto a perder. ¡Sus discusiones me encanta! Es demasiado divertido esperar la respuesta del otro. ¡La tensión sexual no resuelta es demasiado palpable!

El interés de Björn por Mel inicia cuando en una de sus visitas al Sensations ve a una mujer con los ojos vendados y un tatuaje en la espalda. La cosa está en que él no sabe que es ella, y cuando lo descubre, se decide a hacer que Mel caiga en sus encantos de moreno ojiazul. Y acaba cayendo, pero cuesta lo suyo. Es difícil hacer que una mujer orgullosa e independiente ceda, más si te ve como el enemigo.

Ambos protagonistas se ven envueltos en una relación llena de pasión, humor, sensaciones... Y mentiras. Mel no es capaz de contarle la verdad sobre su profesión y le hace creer que es azafata, porque Björn deja muy claro su odio hacia el ejercito, y más el americano. Esta situación llena el libro de incertidumbre por la posible reacción de Björn cuando se dé cuenta, si es que ella llega a contárselo o él lo descubre.

Sus sentimientos son cada vez más fuertes. Nuestro protagonista masculino se encariña irremediablemente de la pequeña (princesa) Sami. Personalmente, me parece un personaje adorable y muy gracioso. Me encanta ver la evolución de Björn, un personaje limpio, implacable y un tanto escrupuloso con sus cosas; en otro mucho más relajado, flexible y blando gracias a la influencia en su vida de la pequeña princesa y su madre.

El narrador de la historia es omniscente, eso me ha parecido refrescante; nos permite mantener total control de la situación de la historia en todo momento. Es un libro que ha despertado en mi pasión, risas, alegría, el sentido de perdón y de olvidar. Detrás de todo, opino que Megan Maxwell nos enseña la importancia de disfrutar de la vida sin lamentarnos sobre el pasado, y a saber perdonar a los que queremos. El amor se sobrepone a los secretos.

Me encanta la manera de escribir de la autora y debo reconocer que ya sabía que no me dejaría indiferente con Sorpréndeme. He leído los tres libros de Pídeme lo que quieras, y en su momento Björn ya me dejó con ganas de más. Este libro definitivamente ha saciado mi antojo de alemán moreno y guapetón.  La autora ha conseguido un increíble equilibrio entre lo erótico, el romance y el humor. Mi humilde opinión es que este libro es un acierto al 100% por parte de Maxwell.

P U N T U A C I Ó N

5/5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?